Pues 31 grados dan hoy de máxima. Ahora mismo son las 11 de la mañana y ya estamos a 28 grados, así que me ha tocado poner el aire en la furgo para no morir.
El día se presenta movido con más bandas que tiempo. Y he tenido ya que empezar con un ibuprofeno para desayunar. Parezco nuevo. Falta de costumbre diría alguno. Yo más bien creo que es exceso de entusiasmo. Cómo echaba la música de menos…
Un detalle que no comenté ayer es que el Louder este año está en pendiente. La verdad es que da gusto ver los temas desde la torre de sonido, deberían de montar todos los escenarios así…
Y al Louder que me voy. Pateada para ver a…
Thundermoder
A las suecas les tengo ganas. Lo que me apetece menos es cocerme al sol a las dos de la tarde. Treinta y un grados marca mi móvil justo ahora y no hay quien pare. No me quiero imaginar ahora mismo el Leyendas y mira que soy del Mediterráneo…
Pues una banda perfecta para empezar el Jueves. Rock and roll fresquito y sencillo de digerir. Suenan bien en disco y mejor en directo. Me han gustado y hasta aquí puedo contar. Ah! Sacan disco nuevo pronto han dicho. Ale, escuchad a las chicas que tocan muy bien.
Mistery Misery
Pues otro grupo más de esos que pasas por ahí y acabas en el mosh pit.
Me han gustado mucho. Suenan melódicos y bruticos. Uno de tantos grupos con guturales, voces limpias y arreglos con teclados grabados. Muy buen directo, lo hacen genial estos chavales suecos con las caras pintadas.
A ver por donde tocan los siguientes que ando perdido….
Gaerea
Primera recomendación de Jiménez. Los cambio por Grave Digger y eso que no me he espoileado ni nada. Prefiero que me sorprendan para lo bueno o para lo malo.
Empieza aquello y a los pocos temas veo que Black Metal nunca fue lo mío. Y al universo sonoro de estas criaturas no llego. He visto medio concierto y no es que tocaran mal, diría que sonaban mejor que bien. El problema es mío con la música tan oscura.
Así que toca izar velas y ver lo que queda de…
Grave Digger
Gaitas con metal. Se han marcado un directo a la altura de la banda que son. Se comen con patatas cualquier escenario por grande que sea.
Grave Digger son siempre muy disfrutables y es una banda que personalmente me gusta mucho más en directo que en disco. Lo hacen parecer fácil los tipos. Hay tablas y se les ve cómodos y tocando mejor. Con una banda de gaiteros o sin ella Grave Digger no falla. Chulada de concierto.
Vomitory
Cómo se las gastan. Estos sí me han molado un rato largo.
No cuento mucho porque tocan death rapidísimo y aparte de haberlos disfrutado como un enano no hay mucho que decir: Brutos, rápidos y si te mola el Death metal chanan un rato.
Sorpresa
Pues miro el reloj y veo que me da el tiempo justo para comer, darme una ducha rápida y quitarme los dos kilos de polvo de esta tarde. Nadie dijo que esto fuera fácil.
Vuelvo al Infield y salgo pitando para ver a Over… COÑO, QUÉ HACEN AHÍ ARRIBA AMON AMANTH!
He visto cuatro temas, pero es que me he quedado a cuadros y con cara de bobo, no entendía nada.
Han montado un escenario ahí arriba con la vaca y se han traído grupos “sorpresa” por lo que parece. Lo jodido es que no sabes cuando salen, ni quien. A ver si mañana tengo suerte…
Corre que no llegas a…
Overkill
Me gustan mucho y no han hecho mal directo. Aunque el sonido me chirriaba un poco y Robert ha estado la primera mitad del concierto peleándose con el micro y bastante distraído llegando tarde a los temas.
Han tocado muy decentemente creo yo, pero igual es que estoy ya con la reserva puesta y no me han terminado de enganchar. O eso o es que realmente estaban sosetes. No sé, a veces se tuercen las cosas y igual vengo yo ya torcido… ¿Falta de café?
A Rotting Christ me los salto que voy a ver si pillo sitio para Judas que tengo muchas ganas de verlos. Voooooy!
Judas
Increíble el concierto de Judas. Cualquier cosa que escriba no le va a hacer justicia. Han sonado perfectos desde el principio al final y me parece un lujo poder haberlos visto y además sonando así cincuenta años después de que se formaran. Cincuenta.
Muchas tachas sobre el escenario, alguna chupa vaquera con parches, cuero al estilo Halford y la Harley que no podía faltar. El padre del Heavy metal luciendo el vestuario que él mismo popularizó.
Scott Travis en la batería me ha encantado, y tiene el hombre ya sesenta años. Debajo del escenario estábamos todos disfrutando de cada tema. Gente surfeando a izquierda y derecha y me vais a tener que creer cuando os digo que hasta un bote salvavidas con gente dentro y remos me ha pasado por encima. Cosas de Wacken.
Termino diciendo que, sin desmerecer los clásicos del final que todo el mundo conoce, me quedo con la primera mitad del concierto, con una selección de temas que me han puesto literalmente los pelos de punta. Destaco mi tema favorito por encima de todos: Victim of Changes. Como escarpias hasta ahora al recordarlo. Joder qué buen concierto para acabar el Jueves.
Y aún quedan dos días más! Tremendo este año. Me voy a repetir, pero estoy aquí y es que parece que fue el año pasado el último Wacken. Que gustazo.
Texto y fotos: Jose, el de Alemania