Este año llego un día antes. Hay ganas de festival. De hecho hay ganas hasta de concierto, que el último que recuerdo fue anterior a la pandemia.
Del Martes hay poco que contar. El Infield, que es como llaman aquí a la zona de conciertos grande donde accedes a los los seis escenarios, está cerrado aún, pero no ves a nadie correr ni estresarse. Todo pinta listo para empezar.
Como novedades, este año la carpa grande con dos escenarios se ha quitado y ambos son al aire libre. Han aprovechado para reorganizar un poco todo y mover el Biergartem y hasta el Louder (tercer escenario, que ahora está al lado de la entrada principal) Ah! Y la novedad de los pagos, que este año se paga con la pulsera con un chip RFID.
V.I.D.A
Es medio día y ya aprieta el calor. Voy a darme una vuelta por los escenarios a ver el ambiente y escucho a unos pegando berridos en español. Como no puede ser de otra manera me acerco a ver qué se cuece.
Me ha gustado mucho el Death metal de estos argentinos. Primera sorpresa del festival y me ha encantado descubrirlos de casualidad y que además sea mi primer grupo después de la pandemia.
Oskar comentaba en el programa el otro día que algunos hemos borrado los últimos dos años, como si no hubieran pasado. Yo no puedo estar más de acuerdo con esa frase. Para mi, este Wacken, significa recuperar muchas cosas. De la forma en la que entiendo yo la música, las sensaciones que te trasmite, el reencontrarme con un directo y que este sea de una banda que toca bien y que encina canta en español… Ese recuerdo no me lo quita ya nadie.
Volviendo a V.I.D.A., si os molan las cosas brutas son tremendos en directo. Como detalle final gracioso contar que las primeras filas estaba lleno de latinos y daba gustete ver como lo daban todo. Un gran primer concierto y muy muy especial para mí.
Fotos random
Entre concierto y concierto hay mil cosas por ver y hacer. Y hoy me lo quiero tomar de tranqui, así que aquí van algunas marcianadas varias de la infinidad que se pueden ver dentro y fuera del Infield.
Suicidal Angels
Pues en mis deambulaciones veo que toca una banda y me pilla a tiro. Pone que tocan thash metal, y el buen thrash es mi perdición. Y segunda sorpresa del festival para mi. Descubro aquí y ahora a este grupo griego que lleva ya dos décadas tocando. Y me han encantado!
Thrash, rápido mezclado con muchísimos punteos de guitarra y un sonido y actitud que me ha hecho echar el resto. Suicidal Angels suenan a thrash del de toda la vida. Del guarrete y rápido.
Apuntadlos si os mola este estilo. Me han hecho tragar polvo en los mosh pits y dislocarme más el cuello de lo que tenía pensado para ser sólo Miércoles. Como no baje el ritmo al Sábado no llego!
Epica
Poco puedo contar aparte de que me lo he pasado bomba. Destaco el buen rollo encima del escenario, con bromas constantes entre todos los integrantes de la banda. Ese buen rollo lo transmiten al público y es super contagioso. A mi es un grupo que en disco me ha gustado siempre mucho y como decía Simone hoy, cumplen este año veinte. Como pasa el tiempo y qué buen momento tiene la banda.
Me han gustado mucho, me han hecho saltar y corear las canciones. Ni una pega les pondría, se nota que lo han dado todo y con eso me quedo. Un diez sobre diez.
Night Flight Orchestra
Al final me he liado y me he ido sin cenar. Pero vaya pasada de directo acabo de ver. La cena han sido lentejuelas con purpurina.
¿Se puede hacer bailar a cientos de melenudos tatuados? ¿Y que hagan la conga? Pues todo eso y mucho más en el concierto más divertido que recuerdo en muuucho tiempo.
Y mira que es un grupo que tengo ya muy visto, tres veces con esta. Sus primeros discos me gustan mucho y la verdad es que los dos últimos me gustan tirando a poco. Pero parece que su fórmula ha calado y ha gustado mucho a la gente. Y si les salen directos como el de esta noche… Joer qué bien me lo he pasado haciendo la conga con cienes de desconocidos. No puedo acabar el primer día mejor, me voy al sobre.
Reseña y fotos: Jose, el de Alemania.
1 comentario. Dejar nuevo
He estado viendo una buen rato el canal del YouTube y está súper guay Jose