De las cenizas de Nuevenoventaycinco, un legendario grupo de música hardcore de nuestro país, nació Zoo, un combo orientado hacia el rock, que en su debut demostró ser capaz de ofrecer canciones llenas de intensidad, en lo musical y lírico, salvando con nota la papeleta de desligarse de los ligazones naturales con su anterior proyecto musical. Aquel disco se llamó “Música del Descontento” y se publicó en el año 2005 con la Incubadora, una etiqueta ligada a Universal Music y que pretendía dar cabida a nuevos grupos de rock de nuestro país, que tuvieran planteamientos “indies” pero que pudieran trascender al gran público (un cambio en el liderazgo de la compañía de nuestro país conllevó la suspensión de esa línea de publicación).
Un año después llegó el E.P.”Versión 1.5″, con canciones abiertas a diversas colaboraciones, y en el que ofrecía cinco temas propios y una versión del “These boots are make for walking”.
Ahora con su nuevo plástico, en el que han ampliado su formación pasando de trío a cuarteto, han dado un nuevo paso en su evolución estilística, tan extremo, que muchos dicen que es más grande al que dieron entre su anterior banda y la actual. El disco se grabó a finales del invierno del año 2007, para lo cual se concentraron durante un mes en un cortijo de Granada, dando como resultado once nuevas canciones, que se registraron con tecnología analógica y donde hay cortes cercanos al pop, aires vintage que remiten al rock de los años 50, sonidos tecnológicos y por supuesto guitarras.
(Información por La Factoría del Ritmo)